Municipios
Exterior
Magacine
Servicios
Opinión
  Inicio > Magacine > Política > Elecciones 9M

La viguesa Carmela Silva será la portavoz del PSOE en el Senado

por Vm - 24/03/2008
Carmela Silva en una imagen de archivo.
La viguesa Carmela Silva será la nueva portavoz del PSOE en el Senado para esta legislatura. Abogada de 47 años fue cabeza de lista socialista por la provincia de Pontevedra a la Cámara Alta en las elecciones generales del 9 de marzo. En su nuevo cargo como portavoz del grupo socialista en el Senado, Silva Rego sustituirá a Joan Lerma y se convierte en la primera mujer que desempeña este papel.

 

Nacida en Vigo, en 1960, María del Carmen Silva Rego, fue concejal de Urbanismo en este concello y anteriormente formó parte del gabinete de prensa de la ministra de Agricultura en la pasada legislatura, Elena Espinosa. También fue diputada en el Congreso por la provincia de Pontevedra en la VI legislatura, en sustitución de Abel Caballero.

 

El actual alcalde vigués la elegió para hacerse cargo del departamento de Urbanismo e Vivenda como concejala no electa, por lo que dejó su puesto como asesora de la ministra de Agricultura y Pesca.

 

“Satisfacción” de Touriño

 

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, manifestó hoy su satisfacción porque una gallega vaya a ser la nueva portavoz del PSOE en el Senado. Ante el nombramiento de la viguesa Carmela Silva Rego para este puesto dijo que "estou encantado, non teño máis que felicitala e parabéns", tras asegurar que "non pode sentir máis que satisfacción porque unha galega e socialista sexa portavoz do grupo no Senado".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita institucional que hoy realizó al concello coruñés de Arteixo, Touriño explicó que este mismo fin de semana el secretario de Organización, José Blanco, "xa me informaba e me comentaba esta posibilidade" de elegir a Silva Rego como portavoz del grupo en la Cámara Alta.

 

"Estou moi satisfeito de que unha muller capaz, traballadora, galega, comprometida con Galicia e cos mellores valores da liberdade e da democracia poida realizar esta tarefa", afirmó Touriño. Considera que Carmela Silva "vai facer un bo labor" porque es "unha muller preparada, cualificada e de ampla experiencia".

 

Además, destacó la importancia de que una gallega sea la portavoz socialista en el Senado "para un período apaixonante da vida pública española, estes próximos catro anos".

 

Por lo que respecta a la formación del próximo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la posibilidad de que haya ministros gallegos, Touriño dijo que "saben que non empezamos mal" y pidió que se de "tempo ao tempo".

    
Sobre este artículo
Encuesta
Hay un total de 86 votos
¿Cree que la ley debería ser más rigurosa contra infractores reincidentes como 'Makelele', implicado en las muertes de Jenaro de la Fuente?










Contáctanos | Anúnciate

Aviso legal

© ES. Comunicación Profesional '08
     Todos los derechos reservados 
Powered by: PHPCow.com