Municipios
Exterior
Magacine
Servicios
Opinión
  Inicio > Magacine > Turismo

Portugal pretende alcanzar en 2015 los 15 millones de turistas anuales con la puesta en marcha de un Plan Estratégico para el sector

por Vm - 13/05/2008

Portugal pretende alcanzar en 2015 los 15 millones de turistas anuales con la puesta en marcha de un Plan Estratégico para el sector, según aseguró esta mañana en Vigo el director de la Oficina de Turismo de Portugal en España, Antonio Araujo Carrilho.

En conferencia de prensa, Araujo Carrilho explicó que la intención es superar la cifra de 11 millones de turistas que visitan el país luso en la actualidad, así como conseguir que el sector turístico represente el 15% del PIB y el 15% del empleo.

"El Plan Estratégico para el Turismo contempla diez puntos estratégicos situados en el Duero, Serra da Estrela, Alqueva, Oeste, Litoral Alentejano, Isla de Portosanto, Algarve, Lisboa, Madeira y Fátima", manifestó el máximo responsable de la Oficina de Turismo de Portugal en España.

Araujo Carrilho presentó en Vigo el programa 'Allgarve 2008', que aspira, según dijo, a "dotar al Algarve de una mayor animación turística". Para lograr este fin, esta iniciativa ofrece conciertos de artistas como Lou Reed, Caetano Veloso, The Doors, Simply Red o el grupo de jazz Manhattan Transfer. De modo paralelo, prevé exposiciones artísticas, fiestas gastronómicas centradas en el marisco y la sardina o eventos deportivos, con un gran protagonismo para los torneos de golf.

'Allgarve 2008' se celebra entre mayo y octubre en el Algarve portugués y comprende 68 eventos en cuatro áreas diferenciadas: música, artes, deportes y gastronomía.

Entre los puntos fuertes del turismo portugués en un futuro, el director de la Oficina de Turismo de Portugal en España enumeró el segundo aeropuerto de Lisboa, situado en Alcochete y que estará terminado en 2017 con una inversión de 3,7 billones de euros o el AVE entre la capital lusa y Madrid, cuyas obras comenzarán en 2013 y que permitirán unir las dos ciudades en 2,45 horas.

Se refirió, además, a que 3 millones de españoles visitan anualmente Portugal, siendo el 15% de éstos --450.000-- gallegos.

    
Sobre este artículo
Encuesta
Hay un total de 96 votos
¿Cree que merece la pena el 'precio' que Tomiño debe pagar por la nueva autovía del Baixo Miño?










Contáctanos | Anúnciate

Aviso legal

© ES. Comunicación Profesional '08
     Todos los derechos reservados 

Warning: mysql_query(): 8 is not a valid MySQL-Link resource in /usr/home/vigometropolitano.com/web/cowadmin/functions/sql_functions.php on line 61
Powered by: PHPCow.com