Municipios
Exterior
Magacine
Servicios
Opinión
  Inicio > Magacine > Sucesos-Tribunales

La Fiscalía rebaja de 10 a 2 años de cárcel la pena del presunto agresor sexual de Ponteareas al no poder probar el abuso

por Vm - 15/07/2008

La Fiscalía redujo la pena de 10 a 2 años de cárcel de prisión al presunto agresor sexual, un vecino de Ponteareas, al no poder probarse el abuso cometido por el hombre a su sobrina, tras escuchar las declaraciones de la familia y de los peritos, en el juicio celebrado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La supuesta víctima, que tiene en la actualidad 28 años, padece de un retraso mental moderado, lo que hace que su edad mental sea de una niña de 9 años. La joven es la hija de la compañera sentimental de un hermano del acusado, con quien se fue a vivir en el año 2000 tras su separación matrimonial. Los familiares de la víctima reconocieron también que la chica "tenía una mente fantasiosa, de tal modo que llegó a inventarse un novio". La chica no quiso, por su parte, declarar en el juicio, por lo que el tribunal decidió que se diera lectura a su declaración ante la Guardia Civil y ante la autoridad judicial, eso sí, a puerta cerrada para respetar su intimidad.

A pesar de haber rebajado la pena, la Fiscalía también solicitó que se prohíba al acusado, que está en prisión preventiva hace un año, aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tres años. También pedirá una indemnización por los daños morales causados de 10.000 euros.no podrá acercarse a su sobrina durante los próximos tres años.

La Defensa destacó que la reducción de la pena fue posible porque "aunque ha quedado demostrado que hubo relaciones sexuales habituales no se puede demostrar que fueran completas ni forzadas". El acusado, de todos modos, negó en el juicio haber abusado de la sobrina.

Los hechos comenzaron aproximadamente en el año 2006, cuando Ángel, el acusado, según explica el escrito de acusación del Ministerio Público, comenzó a visitar la habitación de la víctima, realizando todo tipo de tocamientos sexuales sobre ella y haciéndole creer que "se iba a casar con ella", por lo que la joven "le consideraba su novio, aunque lo mantenía en secreto por temor a la reacción del resto de los familiares que convivían en el domicilio". Una noche la familia descubrió la situación tras sorprender al acusado en la habitación de la joven, tras lo que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

Las pruebas de embarazo dieron negativo pero la exploración ginecológica dejó claro que presentaba desgarros e irritaciones propias de abusos sexuales. Sin embargo, hoy, en la vista oral la médico forense insistió en que estas lesiones se debían, efectivamente, a las relaciones que había mantenido "aunque no se puede demostrar que la joven fuera forzada a mantenerlas".

    
Sobre este artículo
Encuesta
Hay un total de 128 votos
¿Cre que o despedimento de 900 traballadores de Citroën Vigo a final do ano, afectará negativamente á economía da nosa provincia?










Contáctanos | Anúnciate

Aviso legal

© ES. Comunicación Profesional '08
     Todos los derechos reservados 
Powered by: PHPCow.com