Municipios
Exterior
Magacine
Servicios
Opinión
  Inicio > Magacine > Sucesos-Tribunales
Mañana se reunirá en el concello a empresas, personal de Traballo e Industria

Bandera roja en la playa de Samil al llegar espuma del río Lagares, contaminado ayer tras un incendio en naves empresariales

por Vm - 07/09/2008

La playa de Samil, en Vigo, ha izado la bandera roja al llegar a la zona espuma procedente del río Lagares, que ayer resultó contaminado debido al incendio que afectó a naves empresariales en el polígono industrial de A Gorxal, en el alto de Puxeiros. Según fuentes de los bomberos, este incendio es el más grande que ha sufrido Vigo en los últimos veinte años.

El alcalde, Abel Caballero, afirmaba hoy que la espuma es de detergente y, en todo caso, descartó que exista algún iresgo para los bañista de esta playa, que verán en alguna zona "un rastro de escuma branca".

Por otra parte, señaló que las labores de limpieza del río Lagares avanzan a buen ritmo.

Por otra parte, el alcalde vigués anunció que mañana convocará en el concello a las empresas afectadas, así como a personal de las consellerías de Traballo e Industria, para intentar adoptar medidas que permitan reanudar la actividad a los cientos de trabajadores afectados.

A modo de ejemplo, indicó que una empresa de distribución de bebidas necesita un almacén donde depositar la mercancía que le llegará mañana. Al respecto, afirmó que "a cooperación do concello vai ser total".

También mañana, acudirán técnicos de urbanismo a estudiar la estructura de la nave y a analizar cómo se efectuará su derribo, pues entraña peligro precisamente por el riesgo de desplomarse. Vm ha podido saber que el derribo del edificio ha comenzado hoy mismo.

    
Sobre este artículo
1 / 5 (1 Votos)
Encuesta
Hay un total de 126 votos
¿Cre que o despedimento de 900 traballadores de Citroën Vigo a final do ano, afectará negativamente á economía da nosa provincia?










Contáctanos | Anúnciate

Aviso legal

© ES. Comunicación Profesional '08
     Todos los derechos reservados 
Powered by: PHPCow.com