|
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz Arias, y el presidente de la empresa Transformación Agraria (TRAGSA), Rafael Jaén Vergara, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, que servirá de marco legal a futuras actuaciones, según anunció el Puerto a través de un comunicado. A través de este convenio, la empresa integrada en el sector público estatal TRAGSA prestará a la Autoridad Portuaria de Vigo servicios de carácter técnico o instrumental muy diversos, para desarrollar equipos y sistemas en los ámbitos pesquero y medioambiental, así como también para su adaptación a las nuevas tecnologías.
De forma particular, el convenio firmado engloba la realización de proyectos y la ejecución de infraestructuras portuarias como naves o lonjas; el desarrollo de cartografía específica e implementación de sistemas de información geográfica, así como el apoyo al desarrollo de estudios de planificación y de integración ambiental.
Todas las actuaciones estarán definidas en los oportunos proyectos, memorias u otros documentos técnicos, con sus correspondientes presupuestos. Y la Autoridad Portuaria de Vigo designará para cada actuación un director facultativo, que se encargará de su control y supervisión. |