Municipios
Exterior
Magacine
Servicios
Opinión
  Inicio > Magacine > Gastronomía-Alimentación
Felipe Gutiérrez, participante de la ruta del pincho y secretario de 'ábaco'

"En tres semanas se han despachado más de 10.000 pinchos"

por Vm - 01/06/2008
Felipe Gutiérrez, del Restaurante Gaviota. REMITIDA.

Felipe Gutiérrez, del Restaurante Gaviota, ha sido uno de los más activos participantes en la Ruta del Pincho de A Guarda y secretario de la Asociación do Baixo Miño de Comerciantes e Empresarios" 'ábaco'. Junto a Angel Baz, del Restaurante Arruaz, fueron los promotores de esta campaña promocional en A Guarda.

PREGUNTA.- ¿Cual es la valoración de esta campaña como asociado de ábaco?

RESPUESTA.- Creo que los números lo dicen por si solo. En estas tres semanas que llevamos con la ruta, se han despachado más 10.000 pinchos en los 16 locales, (1ª semana: 3.118; 2ª semana: 3.586 y la 3ª semana: 4.075, que dan un total de 10.779 pinchos en total) y en nuestro establecimiento hemos sobrepasado los 800 en las 3 semanas de ruta.

P.- ¿A nivel particular, que datos positivos saca de esta campaña?

R.-Nuestra valoración es totalmente positiva, ya que nuestro local era conocido tan sólo como restaurante, y no como tapería. A raiz de esta campaña del pincho, son muchos los que vienen a tomarse una tapa o cualquier tipo de consumición, algo que veniamos buscando hace mas de un año y que con esta campaña nos dio los frutos que buscabamos. Nuestra idea es la de tener otras alternativas, no sólo las de comedor.

P.- ¿Cómo surgió la idea de crear esta ruta del pincho?

R.- La idea partió de Ángel Baz, del Restaurante Arruaz, que desde hace 3 años tenía un compromiso con los hosteleros pertenecientes a la asociación, pero por falta de apoyos y colaboraciones no se pudo hacer antes. Hay que tener en cuenta, que llevar a cabo esta campaña es un trabajo de más de 3 meses reuniéndonos con los restaurantes, colaboradores, Ayuntamiento, etc. labor que da sus frutos ahora. Atrás han quedado muchas horas de reuniones y preparativos de bases para la campaña, diseños de papelería, urnas, etc.

P.- ¿Que proyectos tiene ábaco para el futuro?

R.- Primero, finalizar esta campaña, porque aún nos queda mucho trabajo por delante, ahora viene la reta final. La última semana de la ruta, donde aún quedan muchos por concluir, y la próxima semana nos queda hacer todo el recuento de pasaportes, entregas de premios, tanto a participantes como a los hosteleros, en fin, una semana con muchas tareas a desarrollar. Pero ya estamos trabajando en nuevos proyectos a nivel de Junta Directiva, como es la "I Mostra do Comercio e Gastronomía Guardesa" para el 28 y 29 de junio y la "I Ruta de la Tapa" para el mes de Octubre. También estamos haciendo un trabajo interno de crear diferentes organigramas dentro de la asociación dedicados a los diferentes sectores de hosteleria, comercio, industria, etc. buscando con ello, que cada grupo centre las necesidades de cada sector con el fin de poder hacer una mejor labor dentro de la asociación.

P.- ¿Se sabe ya cuántos pasaportes están depositados en las urnas de los diferentes locales?

R.- Sí, a día de hoy hay depositados 42 pasaportes, todos ellos están completos con los 16 sellos. Esta última semana será cuando se depositen la mayoría de los pasaportes, ya que aquellos que no completen el total de los 16 locales, los depositaran con los que tengan ese día. El éxito fundamental de esta campaña ha sido por el apoyo que nos ha prestado la prensa, gracias a ellos, ha trascendido esta campaña fuera de A Guarda, por lo que en nombre de ábaco, quiero agradecer a todos ellos, el apoyo que nos vienen prestando y el resultado no lo estamos viendo solo en el éxito de la ruta del pincho, sino tambien en los empresarios de A Guarda, que se están dando de alta como asociados. Durante estas dos últimas semanas hemos tenido más de 20 altas nuevas, demostrando con ello la difusión a que a llegado esta campaña.

    
Sobre este artículo
Publicidad
Encuesta
Hay un total de 120 votos
¿Cre que o despedimento de 900 traballadores de Citroën Vigo a final do ano, afectará negativamente á economía da nosa provincia?










Contáctanos | Anúnciate

Aviso legal

© ES. Comunicación Profesional '08
     Todos los derechos reservados 
Powered by: PHPCow.com