|
La Consellería de Medio Rural tiene en marcha obras de acondicionamiento de fincas y de eliminación de accidentes naturales en la zona de concentración parcelaria de Estás-Goián-Figueiró, en el municipio pontevedrés de Tomiño. El delegado de Medio Rural en Pontevedra, Gonzalo Constenla, visitó esta mañana la zona acompañado de la alcaldesa de Tomiño, con objeto de supervisar la evolución de los trabajos, que conllevan una inversión de más de 677.000 euros.
Una vez desbloqueado el proceso de concentración parcelaria en la zona, en un compromiso adquirido por Medio Rural al principio de la legislatura, y después de que los propietarios tomasen posesión de las fincas resultantes, la consellería está acondicionando las obras. Constenla anunció que próximamente comenzará la ejecución de un nuevo proyecto de mejora de caminos en esta zona y en la de Panascos. El nuevo proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación y cuenta con un presupuesto de 86.900 euros.
Este proyecto forma parte de un plan bianual 2007-2008 impulsado por Medio Rural, que pretende dinamizar el rural en los concellos de la comarca del Baixo Miño, y que cuenta con una inversión de 10 millones de euros. De ellos, aproximadamente la mitad (en torno a cinco millones de euros) están destinados a obras de infraestructuras rurales.
"O Baixo Miño precisa de investimentos decididos para acadar o desenvolvemento integral da comarca”, señaló hoy Constenla, añadiendo que "desde a Consellaría do Medio Rural estamos traballando en distintas liñas simultáneas que inciden de xeito transversal neste desenvolvemento". |