|  | | | | | Los alumnos de la Escuela de Música Municipal de Mondariz en una de sus últimas actuaciones. | | | |
La Escuela de Música Municipal de Mondariz organiza este sábado, día 10, el primer intercambio tras la creación de la entidad, hace dos años. En esta ocasión, los alumnos darán su primer concierto compartido con los integrantes de la Escuela de Música de Moaña, donde un total de 110 músicos de todas las edades actuarán a partir de las 18.30 horas en el patio de esta escuela (si llueve, se trasladará la presentación al auditorio del Centro Social). La segunda jornada de convivencia será el 17 de mayo, en Moaña.
La directora de la Escuela de Música Municipal de Mondariz cuenta que los objetivos de estas jornadas son que los alumnos conozcan las diferencias existentes entre las dos escuelas y, sobre todo, “que se relacionen entre ellos”. Soledad Costa comenta que la realización de este intercambio no produjo grandes cambios en la rutina diaria de la escuela porque “lo único que hicimos fue incluir tres ensayos extras en las últimas dos semanas”. Sin embargo, menciona que algunos alumnos se sienten un poco nerviosos “porque este es su primer concierto compartido y porque la próxima semana harán también su primer salida fuera del municipio”.
El concierto constará de varias intervenciones. Inicialmente actuarán los Grupos de Vento-Madera, Vento-Metal y de Percusión y la ‘Orquestra’, que tocará un pasodoble muy conocido en el municipio, ‘O golpe de Mondariz’. A continuación subirán al escenario los moañenses del Conjunto Instrumental y del Grupo Instrumental. En el tercer acto, tocarán juntos el Conjunto Instrumental de Moaña y todos los ‘grupos de vento’ de Mondariz, para finalizar con la interpretación de la pieza ‘Jazz Pizzicato’, a cargo de los 110 alumnos de ambos municipios.
Los representantes de la Escuela de Moaña llegarán a Mondariz a las 10.30 de la mañana y aunque parte del día la tendrán ocupada por los ensayos, también habrá tiempo para la diversión. Esto porque los anfitriones del intercambio organizaron una comida y diversas actividades lúdicas en la playa fluvial de Mondariz.
|