|
A Guarda celebra el próximo fin de semana en las instalaciones del Puerto la 'XIII Festa do Roscón de Xema', que este año coincidirá con la 'I Mostra do Comercio do Baixo Miño, Industria e Hostelería'. Ambos eventos están organizados por la Asociación do Baixo Miño de Comerciantes e Empresarios 'ábaco' y serán inaugurados oficialmente el sábado 28 de junio a las 12.30 horas, con la asistencia de diferentes autoridades locales, provinciales y autonómicas.
A continuación procederá a la lectura del pregón el pregonero de la fiesta, Guillermo Campos, director de Hosteleria Galega de Turismo.
A las 13.00 horas se procederá al corte de la cinta de acceso a la carpa y las autoridades visitarán los 35 stand que componen la Mostra. Finalizada la visita, se ofrecerá un vino y la degustación de productos gallegos.
Concurso de Roscas Caseras
Ya por la tarde se celebrará el concurso de rosca casera, a partir de las 17.00. El jurado encargado de decidir qué rosca es la de mayor calidad está encabezado por Guillermo Campos y compuesto por Roberto Ledo, director de Vigometropolitano.com, Carles Albert Ucha, gastrónomo, Arsenio Arias, jefe de estudios del IES A Sangriña, Juan José Álvarez, pastelero, Marián Priego, directora de la Guía Gastronómica de Radio Vigo, y Antonio Martínez, juez de Paz de A Guarda.
Mini ruta gastronómica
Durante los dos días, se celebrará una mini ruta gastronómica, donde se podrá degustar diferentes tapas ofrecidas por los cinco stands de hosteleria instalados en la carpa. Con una tarjeta se irá sellando en cada uno de los stands para conseguir participar en el sorteo de 60€ en vales consumicion el sábado y otros 60€ el domingo.
Talleres para niños
En el propio recinto del puerto, habrá talleres de actividades para los niños, y el domingo se instalaran hinchables en el exterior de la carpa para disfrute de los niños totalmente gratis.
Durante los dos días de celebración, se realizarán diversos sorteos de premios ofrecidos por los expositores. También esta previsto la instalación de una pantalla para ver la final de la Eurocopa si España se clasifica para disputarla. |