3 de September de 2010










Carlota Álvarez Basso deja la dirección del MARCO de Vigo por motivos personales y por una oportunidad profesional
A partir de ahora será la directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales en Madrid
Mayo de 2005 POR Vm

La mujer que diseñó y puso en marcha el proyecto museístico del MARCO en Vigo, Carlota Álvarez Basso, anunció ayer su decisión de abandonar la dirección del centro para volver a Madrid, ciudad en la que tiene a su familia y donde trabajará como directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, dependiente de los Ministerios de Cultura y Hacienda.
  Álvarez Basso, no 2001. - 4.1 KB
Álvarez Basso, no 2001.

El anuncio fue realizado por Álvarez Basso en una rueda de prensa celebrada en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), que ella misma dirigía desde que se inauguró hace dos años. En este acto estuvo acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Corina Porro, y el concejal de Cultura, Ignacio López Chaves, quienes elogiaron su "magnífica" labor.

La ya ex directora del MARCO, visiblemente emocionada, explicó que los motivos que la han llevado a tomar la decisión de volver a Madrid "son estrictamente personales, pues allí dejé a mi marido hace cuatro años", aunque reconoció que a esta necesidad de "reagrupación familiar" se unió una "gran oportunidad profesional".

La oferta llegó de la mano de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, dependiente de los Ministerios de Cultura y Hacienda, que se encarga de gestionar celebraciones de ámbito nacional como es este año el centenario del Quijote. Álvarez Basso asumirá la dirección de Proyectos, cargo en el que confía "poder aprender muchas cosas".

PATRONA DE HONOR

La noticia fue comunicada esta misma tarde al Patronato de la Fundación MARCO en la que fue su décima reunión, foro en el que todos los miembros acordaron conceder a la ex directora y "alma mater" de este proyecto museístico vigués el cargo de Patrona de Honor del centro, "para que siempre esté vinculada a él", explicó Porro.

Álvarez Basso, que asumió "con mucho orgullo" el nombramiento, aseguró que la decisión de volver a Madrid había sido "muy dura" por tener que dejar un proyecto en el que se implicó "emocionalmente" desde el principio. No obstante, señaló que deja el museo "muy bien", con la programación definida hasta mayo de 2006.

Aprovechó la ocasión para lanzar toda una serie de agradecimientos a aquellas personas que trabajaron en el proyecto del museo desde que tan sólo era un diseño. Agradeció la "disponibilidad y confianza" que todos los alcaldes de la ciudad pusieron en su labor al frente del centro, desde el socialista Carlos Príncipe, el nacionalista Lois Pérez Castrillo, Ventura Pérez Mariño y la actual regidora Corina Porro.

También se mostró orgullosa de haber podido trabajar con todos y cada uno de los empleados del museo en los que aseguró que confía para que el centro "tenga larga vida", reto en el que aseguró que se implicará pues "desde luego, yo no dejaré que el museo vaya a menos", aunque esto deba hacerlo desde la distancia.

DIRECCIÓN VACANTE

La despedida de Carlota Álvarez Basso, tras cuatro años de dedicación, dejará vacante la dirección del MARCO al menos hasta septiembre de 2005, pues según explicó la alcaldesa y presidenta del Patronato "la programación está cerrada hasta 2006 por lo que no tenemos ninguna urgencia" para buscar un sustituto en el cargo.

"Queremos buscar a la persona adecuada con serenidad y calma para elegir bien", añadió Porro, quien señaló que hoy ya se hizo un borrador en el que se han incluido las bases para que todos los miembros del Patronato de la Fundación MARCO presenten sus propuestas "y en septiembre poner en marcha el nombramiento del nuevo responsable".


Enviar el artículo a un amigo
Destinatario  :
(introduzca el email del destinatario)

De parte de 
(introduzca su propio nombre)

(introduzca el email del remitente)

O tenente de alcalde di na súa visita á CEP que a cidade necesita "superar a crispación e o desencontro"

O tenente de alcalde, Santi Domínguez, mantivo este martes unha xuntanza co presidente da Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, e varios membros da xunta directiva da entidade, continuando así coa rolda de contactos que está mantendo cos diferentes colectivos sociais e económicos da cidade.

O tenente de alcalde salientou a coincidencia que se amosou na reunión para que a cidade "supere a crispación e o desencontro" e "traballemos desde todas as institucións e entidades na mesma dirección".


“Vigo escapadas”, despierta una gran expectación entre los visitantes de Expogalaecia

El programa turístico “Vigo escapadas” que promueve la Asociación de Hostelería de Vigo en colaboración con el Concello y Turismo Rías Baixas, de la Diputación, está despertando gran expectación entre los visitantes de Expogalaecia, el salón de Turismo que desde ayer permanece abierto en el IFEVI.

Los visitantes del certamen que proceden de otras provincias y también de Portugal, han mostrado gran interés por conocer las distintas opciones que se ofrecen en el programa Vigo Escapadas, un programa cuyo objetivo no es otro que el de potenciar las estancias cortas en la ciudad viguesa, fundamentalmente de fin de semana, mediante paquetes cerrados.


 
Cangas Bueu Moaña Soutomaior Fornelos Pazos Redondela Vigo Mos Nigrán Porriño Ponteareas Mondariz Mondariz Balneario As Neves Salvaterra Salceda Gondomar Covelo Arbo As Neves Salvaterra Salceda Tui Gondomar Baiona Oia Tomiño Oia Tomiño O Rosal A Guarda Covelo Cañiza Crecente Arbo